30 abr. 2011

Por fin, Conectar Igualdad en la "Norma Colombatto"

Llegaron las netbooks del programa Conectar Igualdad a nuestra escuela.
Se hicieron esperar más de lo imaginado ("vienen llegando" desde agosto del año pasado) y quedan aún algunos ajustes pendientes en el piso tecnológico, pero finalmente el 27 de abril pasado fue posible comenzar a entregar a docentes y alumnos las computadoras.
Fue muy emocionante ver la expectativa de los chicos para retirar y cumplir con el registro de los equipos y recibir las primeras instrucciones sobre sus uso. Es que por estos lugares -y seguramente mucho más que por otros barrios-  el programa no sólo está brindando una herramienta de estudio para los alumnos, sino un medio de acceso a la información y comunicación para todas sus familias. En esos hogares, no será una más, no será sólo "la netbook de los chicos", sino que tendrá la importancia de ser la única computadora de la casa.
(Foto: Andrea Battini)
Ahora comienza una nueva etapa en la que, con esa responsabilidad, los docentes deberemos trabajar dándole un sentido y aprovechando todo el potencial de la tecnología en el aula. Esa será a partir de hoy nuestra nueva tarea.
Al fin y al cabo, se trata simplemente de hacer lo que hemos hecho siempre: mantener lo bueno, incorporar lo nuevo, hacer con todo eso algo superador. Esta vez, con una herramienta diferente, con una herramienta mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario