Proyectos y más...

Departamento de Orientación Educativa ("el Gabinete")
Permite diagnosticar y orientar el trabajo con alumnos que presenten algún tipo de dificultad (No es un consultorio Psicológico). Es el lugar dónde recibir orientación acerca de:
-DIFICULTADES DE APRENDIZAJE.
-INFORMACIÓN ACERCA DE LAS DOS CARRERAS DE
NUESTRA ESCUELA.
-CONTAR CON ALGUIEN CON QUIEN HABLAR ACERCA DE
DIFICULTADES FAMILIARES,OTROS PROBLEMAS O LO
QUE SURJA CUANDO NOS SENTIMOS BLOQUEADOS Y NO SABEMOS POR QUÉ.
-TRAER UNA DIFICULTAD DEL CURSO, DE CONVIVENCIA
TRATANDO DE ENCONTRAR JUNTOS UNA SALIDA.
-ORGANIZACIÓN DE TALLERES SOBRE ORIENTACIÓN VOCACIONAL, EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL, ETC.
-OTRAS TEMÁTICAS: HAY MUCHO MÁS,POR AHORA LES COMENTÉ LAS MÁS URGENTES. Además, ACEPTAMOS SUGERENCIAS.
El D.O.E. está compuesto por el Asesor Pedagógico Prof. Rodolfo Ghio  y la Psicóloga de la escuela, la Lic. Marta Sarasino.
¡LOS INVITAMOS A ACERCARSE!

Tutorías
Desde hace varios años los Tutores cumplen con la función de seguir y apuntalar el desempeño escolar de los alumnos de un curso, sumando su mirada pedagógica a la tarea diaria de los Preceptores.

Proyecto El Puente – Biblioteca abierta
Este espacio está abierto en la Biblioteca de la Escuela los martes, miércoles y jueves desde las 16:20 hs hasta las 17:40 hs con el fin de permitir a los chicos hacer tus tareas, acceder a material de consulta y tomar contacto con profesores. También se preparan materias previas y alumnos del proyecto Terminalidad mediante un programa de trabajo especial.
Blog del proyecto "El Puente"

Proyecto Alumnas Madres
Este proyecto brinda su especial apoyo a los chicos madres y padres adolescentes de nuestra escuela con el fin de evitar el abandono y afianzar su escolaridad.

Proyecto Parejas Pedagógicas
El proyecto pretende mejorar el rendimiento en las asignaturas Lengua y Matemática, que presentan índices de aprobación poco satisfactorios. A partir de la tarea áulica de dos profesores trabajando en equipo es posible atender a los alumnos en una forma más personalizada, particularmente en momentos actividad, ejerciendo una tarea de orientación y apoyo realmente efectiva.

Proyecto Terminalidad
Destinado a aquellos ex alumnos que terminaron de cursar 5to año pero que por distintas razones no han completado sus estudios aprobando todas sus materias. Este proyecto tiene como fin lograr que mediante un programa de trabajo especial, esos ex alumnos puedan cumplir el objetivo de tener un título secundario, un paso sumamente importante para su realización personal y laboral.

Proyecto Interrelación Escuela-Comunidad