25 oct 2013

Polos Audiovisuales Juveniles

Desde este año nuestra escuela está participando del proyecto de "Polos Audiovisuales Juveniles" que depende de los Polos Audiovisuales Tecnológicos y administran los contenidos de la Televisión Digital Abierta. El proyecto integra a Educ.ar y a Canal Encuentro y está auspiciado por el Ministerio de Educación. Actualmente el programa reúne a colegios de todo el país con consignas para la producción de material audiovisual en formato de cortos de tres minutos. Dicho material luego es compartido en el canal digital http://multimedia.educ.ar/

En este último encuentro participamos solo seis escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y estamos orgullosos de poder hacerlo y compartir nuestras experiencias con colegas del resto del país.

En esa oportunidad elaboramos un primer corto bajo la consigna "La Memoria" nuestro trabajo titulado "Memotest"puede verse on line en http://multimedia.educ.ar/category/consignas/

En esta segunda participación nos presentaremos con un corto de ficción, basado en una leyenda urbana. El corto titulado "Limpieza del más allá"


Se trata de un corto bien corto, de rodaje mas bien largo que esperamos nos quede hecho una genialidad de tres minutos. Queremos agradecer a todos los que colaboraron para que esto fuera posible.

 Las tres jornadas de rodaje y capacitación de la primera instancia fueron acompañadas por el profesor Martín García, de Historia, y en esta segunda etapa contamos en el equipo con Javier Serrano, Prof. de Tecnología. Es excelente la incorporación de nuevos docentes con ganas y comprometidos sobre todo con estas experiencias tan ricas para los chicos en múltiples sentidos, por un lado, porque pueden ver el resultado inmediato del esfuerzo, porque amplía el circulo de interacción con otras escuelas y actores institucionales, porque brinda una mirada crítica sobre la construcción de sentidos y la manipulación de los mensajes en los medios de comunicación. A la vez, construye modalidades de trabajo colaborativo y propicia la asunción de roles y responsabilidades tanto individuales como colectivos. Finalmente, y no menos importante, refuerza y mejora el vínculo entre pares y con los docentes.

Los trabajos están trascendiendo las puertas de nuestra escuela:"Memotest" se está exhibiendo en el Centro Cultural Haroldo Conti, ubicado en el Espacio por la Memoria de la Ex Esma, cada viernes.

Apostamos a esto, a seguir dando la palabra a los chicos, esta vez amplificada por los medios de comunicación y apoyada por organismos oficiales que nos brindan la oportunidad de mostrar lo que pueden lograr.