23 nov 2010

Acto por los 20 años de nuestra Escuela

El pasado viernes 19 de noviembre nos reunimos para celebrar los 20 años de la creación de la EMEM4. Agradecemos la presencia de muchos de nuestros amigos, esos que siempre están.
Como parte de los festejos recibimos de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la donación de una nueva bandera de ceremonias, gracias a las gestiones de la Diputada Delia Bisutti.

Durante la celebración revivimos numerosos recuerdos de quienes fundaron y trabajaron en la escuela.
Escuchamos al Profesor Rodolfo Ghío, nuestro Asesor Pedagógico: "Una escuela, cualquier escuela, es algo más que un proyecto pedagógico debidamente elaborado. De ella participan seres humanos con sus historias y presentes. En ella entrelazan sus alegrías, sus tristezas, sus vivencias, sus aciertos, sus dudas y sus errores; mil y una señales de vida, de inicios y finales sin vuelta atrás…Es también resumen y entrecruzamiento de esas historias personales encuadradas en la impronta que les marca la sociedad en la que se desenvuelve y determina".
Sus palabras nos emocionaron y nos permitieron reflexionar acerca de los 20 años de historia de nuestra escuela.

Y también nos emocionamos con los testimonios de Karina Romero, Carlos Méndez, Laura Arévalos y Emanuel Rivero quienes, como alumnos de ayer y de hoy son ejemplo de lo que Norma decía y hacía: "...Hay que darle la palabra a los jóvenes...",

Como parte de los homenajes se sumó la entrega de una placa recordatoria de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) que fue recibida por nuestra actual Directora Beatriz Sist y Osvaldo Colombatto, hermano de Norma Colombatto, nuestra directora Fundadora.

El repaso de los trabajos realizados junto al programa Cine ZAP nos permitió revivir la presencia de Norma, las caras de tantos alumnos que pasaron por la escuela, y el recuerdo de quienes trágicamente perdieron la vida, como Ezequiel Demonty y Camila Arjona.

Compartimos momentos fraternos con la presencia de las comunidades hermanas de Bolivia y Paraguay quienes se asociaron al festejo. Alumnos de nuestra escuela demostraron su habilidad bailando un tango con gracia y picardía.
Para cerrar, la suelta de globos llevó nuestro mensaje al cielo. Como dijo Héctor Ruiz "allí va nuestro saludo a Norma y a Roly".
Estamos seguros de que ellos también estuvieron allí.

6 nov 2010

Invitación al Acto conmemorativo de los 20 años de la Escuela de Enseñanza Media Nº 4 - 19 de noviembre de 2010




20 años de proyectos, historias,
alegrías,tristezas, logros...
20 años de vida y un sólo sueño...
que la educación colabore a mejorar nuestras vidas...

La comunidad educativa
de la E.E.M Nº 4 D.E. 21
" Norma Colombatto"
tiene el agrado de invitar a Ustedes
al acto conmemorativo
del 20º aniversario de su creación
el día 19 de noviembre a las 19 horas
en Av Riestra 5030 C.A.B.A.

En caso de lluvia se pospone
para el 26 de noviembre de 2010